Stormwater Utility (En espanol)

Una cuenta nueva para las aguas pluviales
El concejo municipal de Monmouth quiere escuchar su opinión

Cuando llueve, la lluvia cae por encima de los tejados, las calles y los estacionamientos y luego fluye hasta el sistema de aguas pluviales de la ciudad para luego desaguarse en los arroyos locales.  El sistema de aguas pluviales de la ciudad consiste en cuencas de recepción, tuberías subterráneas y fosos abiertos para juntar y llevar las aguas pluviales al arroyo más cercano.  Cuando el agua fluye por encima de los tejados, las calles y los estacionamientos, recoge contaminantes a lo largo de su trayectoria.  El sistema de aguas pluviales de  Monmouth no limpia las aguas pluviales antes de que fluyan a nuestros arroyos.

El concejo municipal de la ciudad de Monmouth ha estado considerando la creación de un servicio separado para las aguas pluviales, parecido a los servicios para agua, luz y alcantarillados.  Este servicio nuevo para las aguas pluviales les cobraría a los residentes de Monmouth una cuota mensual para cubrir el costo de proporcionarles servicios de aguas pluviales a nuestros vecinos y negocios.  Se pagarían con una parte de estas cuotas servicios de la ciudad, tales como la recogida de hojas, el barrido de las calles,  respuesta a vertidos peligrosos y educación para la prevención de la contaminación.  El reemplazo de tuberías de aguas pluviales gastadas y la prevención de inundaciones locales son otros servicios proporcionados con estos dólares.

Actualmente, se paga por las actividades de Monmouth relacionadas con las aguas pluviales de los fondos para el cuidado de las calles.   Las únicas rentas para los fondos para el cuidado de las calles de la ciudad vienen de impuestos sobre la gasolina.  Las rentas de los impuestos sobre la gasolina no han aumentado durante varios años, mientras que el costo de mantener los servicios de transporte y de las aguas pluviales de la ciudad han aumentado seguidamente cada año.  El concejo municipal de Monmouth reconoce que ya no es sostenible intentar pagar los servicios de transporte y de las aguas pluviales utilizando los fondos de los impuestos de la gasolina.  

El concejo municipal de Monmouth actualmente está considerando dos niveles de servicio potenciales para este servicio nuevo de las aguas pluviales.  El primer nivel de servicio, o sea el nivel de servicio básico, proporcionará los mismos servicios de aguas pluviales que los residentes de Monmouth reciben actualmente.  Proporciona servicios tales como la recogida de hojas,  el barrido de las calles, algo de mantenimiento del sistema de aguas pluviales y reparaciones como respuesta a fallos del sistema.    Este nivel de servicio básico les costaría una cuota mensual de $11.90 a todos los clientes residenciales.

El segundo nivel de servicio que se está considerando es un nivel de servicio mediano con una cuota mensual de $16.64.  Los fondos adicionales generados por este nivel de servicio le permitirían a la ciudad ser más proactiva al reemplazar los componentes gastados del sistema municipal de aguas pluviales. Le permitirían a la ciudad ser más activa en cuanto a la reducción de contaminación que llegue a nuestros arroyos locales a través de un aumento en la educación pública, la prevención de vertidos ilegales e inspecciones de actividades de lugares de obras.  Estos servicios adicionales requieren la adición de un técnico de aguas pluviales. 

La creación de un servicio de aguas pluviales separado conlleva varias ventajas.

  • Los dólares recaudados se dedican a actividades relacionadas con las aguas pluviales, así facilitándole una rendición de cuentas más transparente para nuestros vecinos. Asegura que se gasten nuestras tarifas de las aguas pluviales en la operación y el mantenimiento del sistema de aguas pluviales.
  • Los servicios de aguas pluviales mejorados reducen el impacto contaminante de la ciudad sobre los arroyos locales y sitúa a la ciudad en un buen lugar para satisfacer las regulaciones futuras relacionadas con la calidad de las aguas pluviales que se vierten en los arroyos.
  • Libera una cantidad notable de las rentas limitadas de los fondos para el cuidado de las calles proveniente de los impuestos sobre la gasolina para su inversión en el mantenimiento mejor del sistema de transporte municipal. Proporciona más dólares del Fondo para el Cuidado de las Calles para gestionar reparaciones de banquetas y calles.
  • Se usarán estos fondos de las aguas pluviales para reparar los problemas más urgentes relacionados con las aguas pluviales y le permitirán a la ciudad ser más proactiva en cuanto al mantenimiento y las reparaciones así aliviando las inundaciones locales.

La ciudad de Monmouth quiere saber su opinión ( pbolman@ci.monmouth.or.us).  El concejo municipal de Monmouth ha estado considerando la creación de un servicio separado para las aguas pluviales para pagar las actividades de las aguas pluviales de la ciudad de Monmouth durante dos años.  Este nuevo servicio tendrá una cuota para las aguas pluviales, de $11 - $17 cada mes, el cual se incluiría en su cuenta mensual para los servicios de la ciudad.  El concejo municipal de Monmouth quisiera saber su opinión antes de tomar una decisión final sobre el nivel de servicio y la cuota para este nuevo servicio. 

Entre las posibles ideas para compartir se incluyen -- ¿Está satisfecho con el nivel actual de los servicios de aguas pluviales que recibe?  ¿Cree que Monmouth debería ser más proactivo en la reducción de su impacto contaminante en nuestros arroyos locales?  ¿Apoyaría el pago de una tarifa más alta por los servicios de aguas pluviales para permitir a la ciudad ser más proactiva que reactiva en el mantenimiento de la envejecida infraestructura del sistema de aguas pluviales de la ciudad?  ¿Cuáles son las formas en que la ciudad puede demostrar responsabilidad por el uso apropiado de esta nueva tarifa de aguas pluviales?


Respuestas A Preguntas Frecuentes